Fe religiosa expresada de varias formas

Ciudad
Variedad de túnicas para el Niño Jesús se venden con  y sin bordado de acuerdo a las exigencias del público. (Foto El Heraldo)

Giseel Castillo, es madre de familia y dijo tiene devoción al Niño Dios  y cada año viste a las tres imágenes del Niño Jesús, ya que dos de ellos son heredados de su abuela y uno adquirió ella.

Ella busca la vestimenta y estilos en trajes para agradecer de esta forma al Todopoderoso por todo lo que ha dado en el año. Las figuras, dijo, son muy pequeñas y por tanto, representa mayor trabajo para quienes confecciona las túnicas y por eso  ella prefiere vestirles a los tres de manera igual. Ella transmite a sus hijos la importancia de ser solidarios con la sociedad, no hacer daño a las personas y tratar de continuar haciendo el bien, sin mirar a quien.

Ella como muchas otras personas suelen acudir al Centro Comercial Artesanal para adquirir las vestimentas para el Niño Dios o para refaccionarlo o para vestirlo con indumentaria personalizada.

La comerciante Lorena Heredia, es presidenta a la Asociación de Comerciantes y Artesanos del Centro Comercial Artesanal y además es propietaria del local 19 de la planta baja, donde confecciona toda clase de túnicas para el Niño Jesús, ya que en esta temporada se vende muy bien.

En estas semanas los clientes le solicitaron vestimenta que identifique al Niño Jesús con la institución, por ejemplo para el Registro Civil, Bomberos, y otros.

En esta temporada, dijo, los clientes llegan para adquirir el vestido y la capa para el Niño Jesús desde 10 centímetros de largo hasta dos metros de alto (este último cuesta 180 dólares), en bordados. Los costos de la mini túnicas es de 3.50 dólares, y los zapatos más pequeños que ha tocado confeccionar es dese dos centímetros cuyo costo es de dos dólares, mientras que, el número más grande en calzado es el 10 y cuesta tres dólares.

Adicionalmente se complementan los pedidos con la venta de cunas, o retoques a las imágenes. Las telas dijo, son importadas de México, Perú y otros países.

Además en su local ofrece las imágenes del Niño Jesús con base de fibra de vidrio y ojos de cristal. Se talla en madera,   se elaboran nacimientos, gorras, y mucho más. Los túnicos se venden desde 12 dólares para un Niño Jesús de 28 centímetros. Este negocio lleva 30 años de permanencia. Invitó a la colectividad a visitar todos los días este Centro Comercial donde existen buenos precios. (I)

Deja una respuesta