Farmacias con suficientes medicamentos

Ciudad

Las estanterías están llenas de medicamentos que contribuyen en la recuperación de los pacientes. (Foto El Heraldo)

Tranquilidad existe en el Hospital General Docente Ambato, porque hay el suficiente ‘stock’ de medicamentos que llena las necesidades o pedidos de los pacientes.

A decir de la jefe de Farmacia, Verónica Cevallos, este abastecimiento llega al 95% en medicinas, insumos y dispositivos.

El 5% restante se comprará en los próximas semanas, pues el proceso de adquisición está en marcha. Esto no conlleva por ningún concepto desabastecimiento.

Descartó en alto porcentaje que los usuarios estén saliendo a comprar medicamentos. “A veces lo que compran es porque desean hacerlo y más no porque no tengamos ese producto”, dijo.

Recalcó que para solicitar los medicamentos, las personas deben escribir en la parte posterior de la receta, el nombre y número de cédula de quien retira y no del paciente.

En el Hospital Docente funcionan dos farmacias: la una atiende lo que consulta externa y la otra para el área de hospitalización y emergencia.

La farmacia de consulta externa atiende de 08:00 a 16:30 horas; mientras, la segunda funciona las 24 horas y los siete días de la semana.

En estos espacios laboran un total de 16 bioquímicos-farmacéuticos, quienes son los responsables de la atención. Además, 16 auxiliares que cubren turnos de velada y 24 horas en general.

Cevallos hizo el llamado a la población para que se mantenga la calma y no se deje llevar por rumores o desinformación.

Existe la suficiente dotación de medicamentos en las farmacias que ayudan en la recuperación de los pacientes, dijo.

Cuando existe algún problema por la falta de alguna medicina es porque a veces los proveedores no lo disponen, pero se soluciona lo más rápido. (I)

Deja un comentario