Familiares de detenidos piden ayuda administrativa

Policiales, Seguridad

Familiares de personas que cometieron infracciones de ley, permanecen preocupados. (Foto El Heraldo)

Hasta los exteriores del Centro de Privación de Libertad Tungurahua Uno, llegaron familiares de conductores que fueron detenidos por no portar documentos, otros por falta de pago de pensiones alimenticias y otros por agresiones intrafamiliares. Todos mostraban preocupación ante la situación, la mañana de ayer.

En esta situación está Fernando P., cuyo familiar permanece retenido en la cárcel de Ambato hace 31 días, considerando que la mañana del martes llegó la boleta de excarcelación, pero debido a la paralización de actividades administrativas en el sitio, el hombre sigue detenido.

 “Tenemos preocupación, ya que no sabemos si está bien o no. No sabemos qué problemas existen dentro de la cárcel y tenemos miedo que le pase algo. No es justo que las personas que están por causas de agresión, pagos de pensión y otros se involucren con sentenciados que han matado”, dijo.

Su familiar ingresó a la cárcel por conducir en estado etílico y su sanción ya se cumplió, pero sigue retenido ante los problemas que se dan en este espacio. (I)

Deja una respuesta