Familia amarrada, banda saquea su casa y fábrica

Cinco a seis delincuentes armados irrumpieron en un domicilio del sector La Providencia-Quinchicoto. Tras someter a una familia entera, se llevaron electrodomésticos, maquinaria industrial, dinero y terminaron con la vida de dos perros guardianes, la madrugada de ayer.
Eran las 03:50 horas cuando la Policía Nacional, alertada por el ECU-911, llegó hasta un inmueble donde se reportaba un violento robo en proceso. Minutos antes, la escena dentro de la casa fue digna de una pesadilla.
A las 19:00 horas del día anterior, mientras una mujer de 50 años, realizaba labores de casa junto a sus hijos de 24 años, y un adolescente de 14— el silencio de la vivienda fue brutalmente interrumpido. Entre cinco y seis hombres encapuchados, portando armas de fuego, irrumpieron sin titubear. La familia fue golpeada, amarrada de pies y manos y sometida bajo amenazas.
Cada habitación se convirtió en botín. Los delincuentes cargaron todo lo que encontraron: tres televisores de 55, 43 y 32 pulgadas, una lavadora, un microondas, tres teléfonos celulares y 230 dólares en efectivo. Pero el atraco no terminaba ahí.
El caos se trasladó también a la fábrica de textiles, ubicada en el mismo predio. Allí saquearon maquinaria de alto costo: dos transformadores valorados en diez mil dólares, una máquina anudadora industrial, un motor automático para puerta, una hidrolavadora, herramientas eléctricas, compresores y cobre, una pérdida ‘millonaria’ para la familia trabajadora.
Cuando los criminales finalmente abandonaron el sitio, dejaron atrás una escena aún más desgarradora: dos de los perros guardianes habían sido asesinados. El silencio fue tan brutal como el ataque.
Pasaron horas antes de que las víctimas lograran desatarse. A las 03:30 horas, sin fuerzas y en shock, consiguieron llegar a la casa de un vecino para pedir auxilio y alertar al ECU-911. El móvil Cevallos–Tisaleo tomó procedimiento en el sitio, levantó testimonios e inventario de lo sustraído.Hasta el cierre del reporte policial, los responsables no habían sido identificados. (I)
