Falsa alarma de explosivo en plantel educativo

Policiales, Seguridad

Personal policial llegó hasta el plantel para iniciar las investigaciones sobre la supuesta alarma. (Foto El Heraldo)

Una llamada al ECU 911 alertó a las unidades de Policía sobre la supuesta amenaza de bomba en la unidad educativa ‘Rodríguez Albornoz’, situada en el sector de la avenida Atahualpa, la tarde de ayer.

La policía acudió hasta el sitio para investigar dentro y fuera del plantel, sin encontrar ningún artículo o elemento que corrobore lo dicho en la llamada, determinando que todo fue una falsa alarma.

Sin embargo, la situación causó preocupación y pánico en algunos padres de familia que llegaron hasta el lugar para llevarse a sus hijos y prevenir cualquier situación.

La policía coordinó la seguridad en el sector y sobre todo para proteger a los menores de edad.

Miriam Castillo, teniente de Policía, indicó que todo se trató de una falsa alarma; sin embargo, se hacen las investigaciones de quién estaría detrás de la llamada de alerta.

La directora del plantel, Sor Judith Caicedo, activó las alarmas y solicitó de forma coordinada la salida de los estudiantes, considerando que anteriormente se realizaron varios simulacros que en esta ocasión ayudaron.

Los policías recomendaron no hacer llamadas falsas, ya que éstas tienen repercusión en el movimiento y traslado de unidades que podrían estar atendiendo otros incidentes. (I)

Deja un comentario