Faenamiento sin interrupción en camal

Ciudad
El Camal Municipal está en un proceso de recuperación de actividades de faenamiento. (Foto El Heraldo)

El camal del cabildo ambateño desarrolla sus actividades con relativa normalidad ante la actual emergencia.

El administrador de este espacio, Vicente Pérez, explicó que las actividades están en un proceso de ascenso. El objetivo es recuperar los niveles de producción a mediano plazo.

Los faenamientos se realizan martes, jueves y domingo. El promedio es de 85 reses por día. En cuanto al ganado porcino llega a 20.

A este crecimiento en las labores se agrega estrictos protocolos de bioseguridad. Para el efecto, se hacen controles en las diferentes áreas y de las personas que arriban al camal.

Además, los introductores han participado en charlas de capacitación que benefician a la salud. Los animales son desinfectados para precautelar cualquier riesgo.

Por otro lado, Pérez anunció operativos de control junto con Agrocalidad, Servicios Públicos y Comseca para detectar si la carne que se está vendiendo en diversos lugares cuenta con documentos que avalen que esos alimentos han sido faenados en sitios autorizados.

Si no disponen de esas autorizaciones serán sancionados, cuyo informe pasará a la Unidad de Justicia del Municipio que se encargará de los trámites legales pertinentes, indicó. (I)

Deja una respuesta