Facturación digital requiere de firma electrónica

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La firma electrónica es indispensable para el proceso digital de la facturación. (Foto El Heraldo)

Representantes del Servicio de Rentas Internas (SRI), aseguraron que para iniciar con el proceso de facturación electrónica, los contribuyentes solo deben invertir en la adquisición de un solo requisito.

El director de la Zonal Tres del SRI, Tarquino Patiño, indicó que el único requisito que es indispensable para proceder a la facturación digital, es la firma electrónica.

“Todos los usuarios deben tener lo señalado y conseguir sea en el Registro Civil de Tungurahua, Banco Central o en organismos que se dedican a la entrega de dicho registro”, señaló.

Para la facturación electrónica se requiere de manera obligatoria la firma digital, misma que se la puede conseguir desde 20 hasta 45 dólares, dependiendo del lugar al que vaya el contribuyente.

“Tengo la firma electrónica con una duración para un año y cuando se cumple la fecha debo renovarla. La obtuve en el Registro Civil”, indicó Paúl Loor, funcionario público.

De igual forma, Carolina Sánchez, funcionaria pública, indicó que la firma electrónica la consiguió a través de ‘DataSeguros’ por un valor de 23 dólares con vigencia de un año. (I)

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