Expresiones artísticas /Editorial

Editorial, Opinión


    La importancia de dar a conocer, a través del arte, diversas expresiones culturales, puestas en escena, mediante la realización de actuaciones teatrales, evoca, justamente, un aspecto artístico que data desde hace la antigüedad.

    Cada 27 de marzo se celebra el Día Mundial del Teatro, fecha alusiva gracias a la iniciativa del Instituto Internacional del Teatro (ITI), perteneciente a la Unesco. El teatro es un espacio donde el simbolismo y la actuación conjugan una representación de ideas, sobre todo, dentro del ámbito cotidiano.

    Según historiadores, el teatro, de igual manera, es una forma de comunicación que manifiesta el sentir y despertar de pueblos, dando así una belleza temática a la expresión cultural que se quiere ofrecer al espectador.

   Tanto, el teatro, la música, pintura y demás espacios arraigados a sus diversas expresiones de arte, promueven una libertad inspiradora, donde la expresión y el pensamiento subjetivo del individuo puede ser mostrado de diferentes aristas, sea cantando, pintando, actuando, entre otros aspectos. El arte y sus diferentes formas de expresión no deben ser condicionados por pensamientos políticos, sociales y religiosos.    

Deja un comentario