Expediente  por casos de amaño de partidos

Deportes

La FEF abrió un expediente investigativo por el caso de amaño de partido que involucra a Macará. (Foto: ecuafutbol.org)

Luego del Comité Ejecutivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Carlos Villacís, presidente, anunció que solicitó la apertura de expedientes por las denuncias que se hicieron públicas por el supuesto amaño de un partido.

Dijo que mantuvo diálogo con  Tulio Valdivieso, presidente alterno de la Comisión Disciplinaria para que se proceda como indica el reglamento. “Tenemos que sanear el fútbol ecuatoriano ahora», sostuvo.

Informó que el tema pasará a la Comisión de Investigaciones y se hará un seguimiento. Esto no va a quedar ahí», señaló  Villacís.

El supuesto amaño de partidos  involucra a Macará, según los audios filtrados, hechos públicos en la redes sociales,  el presidente del cuadro ambateño  habría estado dispuesto a entregar dinero a jugadores de El Nacional a cambio de obtener ventaja deportiva.

El club aclaró el tema  aduciendo que  se trató de una estrategia para dar con la persona que les acercó propuestas antideportivas para sustentar la  versión, de la denuncia puesta en la Fiscalía de Tungurahua por extorsión

Otro  caso con denuncia lo presentó Alianza Cotopaxi, club que milita en la Segunda Categoría. El equipo involucrado en la irregularidad sería Guayaquil Sport. (D)

 

Deja un comentario