Expectativas comerciales no se detienen

Ciudad

Las expectativas comerciales están puestas en la celebración a los más pequeños. (Foto El Heraldo)

Propietarios de locales comerciales con la venta de obsequios detalles y demás ponen sus esperanzas en el Día del Niño, a celebrarse este uno de junio; sin embargo, aseguran que el comercio informal sigue causando problemas a su estabilidad.

«Tenemos para ofrecer juguetes, equipos tecnológicos y demás detalles que son agradables para los niños. Sabemos que todos necesitamos recuperarnos económicamente, es por eso que nuestras opciones han bajado de precio, justamente para llamar la atención de nuestros clientes», comentó Pamela Arcos, comerciante de juguetes americanos.

La psicóloga infantil y pedagoga, Soledad Quintana, manifestó que este es el mejor día para festejar al niño, especialmente porque se encuentran en confinamiento y con una carga de estrés emocional alta y que en ocasiones puede ser peligrosa.

Aclaró, que cualquier detalle o celebración en familia es positiva, ya que así se pueden olvidar los problemas, especialmente de la pandemia.

Los comerciantes informales también tienen para ofrecer detalles y golosinas, pero esto no es bien visto por los propietarios de locales, especialmente por Judit Altamirano, quien vende frutas confitadas.

«Nosotros permanecemos encerrados en un local y vendemos a quienes se fijan en nuestras promociones, pero el informalismo puede recorrer las calles sin tener problemas y eso no nos conviene», explicó.

Por otro lado, las instituciones públicas han decidido homenajear al niño impulsando la ejecución de concursos de dibujo donde la imaginación, el entusiasmo y la alegría de los pequeños se hagan presentes. (I)

Deja una respuesta