Expectativa con declaraciones tributarias

Ciudad
El director de la Zonal Tres del SRI, Tarquino Patiño, señaló que la declaración del Impuesto a la Renta concluye el 28 de marzo. (Foto El Heraldo)

El Servicio de Rentas Internas (SRI) pretende obtener este mes 41 millones de dólares por concepto de recaudación tributaria incluido Impuesto a la Renta a nivel de la Zonal Tres (Tungurahua, Chimborazo, Cotopaxi y Pastaza). Se prevé la declaración de 41 mil contribuyentes.

“Las declaraciones digitales son más ágiles, ya que se activan pre valores que ayudan a un fácil manejo del contribuyente, quien debe activar sólo los casilleros a declarar”, dijo el director de la Zonal Tres de la entidad, Tarquino Patiño.

Agregó que se debe aprovechar la tecnología, ya que disminuye el tiempo y evita retrasos en las declaraciones del Impuesto a la Renta, cuyo último dígito vence el 28 de marzo.

Andrés Villalba acudió a la agencia central del SRI para recibir apoyo para las declaraciones tributarias. “Antes de ingresar al sistema prefiero preguntar, ya que se deben ubicar datos personales”, dijo.

Tarquino Patiño dijo que el sistema es confiable y que las fallas generados días atrás se debían a una actualización para fortalecer el servicio. (I)

Deja un comentario