Expansión urbana se concreta

Ciudad
Ambato crece en población y expansión urbana en las últimas décadas. (Foto El Heraldo)
 

La zona urbana de Ambato en las últimas décadas se expande hacia el Sur y Norte de la ciudad. La planificación municipal se centra en dotar de servicios básicos para los habitantes.

Para el ingeniero Marco Núñez la obra pública favorece el desarrollo de los sectores marginados que hace años no tenían los servicios por la distancia de la ciudad; sin embargo, las nuevas vías en zonas como Pasochoa, Santa Rosa, Huachi e Izamba están acercando a la urbe.

Según el presidente de la Comisión de Planificación del Municipio de Ambato, Carlos Rivera para construir las redes de agua potable y alcantarillado se requiere la implementación de las vías que en la actualidad deben tener como mínimo ocho metros de ancho que incluye aceras y bordillos.

Deben ser lo más anchas posibles, porque de ahí depende si son vías colectoras y estas desemboquen en vías arteriales para configurar el tránsito vehicular, expresó el edil. 

El ciudadano Mario Castañeda considera que la municipalidad debe pensar también en los peatones, con la construcción de veredas amplias, a fin de evitar que niños, adultos mayores y  los ciudadanos en general cuenten con el espacio para caminar con seguridad.

Dijo que en ciertos lugares las veredas no existen, en otras son reducidas y en otros casos las veredas están obstaculizadas con postes de energía eléctrica y ecotachos.  (I)

Deja un comentario