Existe frustación en estudiantes

Ciudad
En cada hogar existen hasta cuatro o cinco hijos que deben compartir  computador. (Foto El Heraldo) 

Las desconexiones del servicio de internet, la falta de almacenamiento en equipos electrónicos y otros inconvenientes más, son causas de problemas y frustraciones en estudiantes que se educan en línea. 

El docente, Gilberto López, aclaró que este problema se genera en la mayoría de hogares; por ello, deben ser comprensivos 

Sin embargo, la madre de familia Hilda Aldaz, comentó que los problemas antes señalados, causan ira y tristeza en sus dos hijos de 12 y 14 años. 

«Ellos han intentado descargar los programas que les piden, pero no pueden y ante ello se ponen a llorar y no saben qué hacer», manifestó. 

Similar complicación vive Diana Paredes, estudiante universitaria, quien debe descargar una serie de programas para activarse en línea para las clases que inició el cuatro de mayo. 

Aseguró que diariamente debe vivir una serie de inconvenientes, ya que la cámara de su computador no se conecta al igual que el audio. 

Para Carla Ayala, psicólogo educativa que labora en la Unidad Educativa ‘Santa Rosa’, aclaró que el mayor problema se genera por los bajos recursos económicos de los estudiantes. 

«Tenemos 2.400 estudiantes desde inicial hasta bachillerato y la educación nocturna. Lamentablemente, el 80% de estudiantes son de bajos recursos y muchos de ellos no están relacionados con la tecnología. Algunos no poseen celular de última tecnología. Como maestros también nos frustramos. De los 32 estudiantes que tengo apenas 2 tienen wi-fi en el domicilio y los otros no tienen internet o plan de datos», señaló. 

Agregó que a esto se debe sumar que los padres de familia no tienen sólo un hijo, sino entre cuatro o siete, es por eso que se les entrega alternativas para que estudien. 

Indicó que padres, estudiantes y maestros están aprendiendo con restricciones, ya que nadie estuvo preparado para esta situación. (I) 

Deja una respuesta