Exigente control en carreteras

La Policía Nacional, a través de la Dirección Nacional de Control de Tránsito y Seguridad Vial, asignará como recurso logístico 124 patrulleros para fortalecer la seguridad en las carreteras, especialmente en aquellas donde se retoma el control.
El talento humano se ha incrementado con mil efectivos policiales, sumando un total de 2.300 servidores dedicados al control vial en el país.
Desde la Zonal Tres de la Policía Nacional que acoge a Tungurahua, Pastaza, Cotopaxi y Chimborazo se dijo que los sistemas Preventivo, Investigativo e Inteligencia están listos para los operativos con el objetivo de fortalecer la percepción de seguridad ciudadana.
Además, se ejecutarán operativos viales conjuntos con los servicios especializados Antinarcóticos, Grupos Tácticos y Migración.
Con ello, se aplicará el traslado seguro de pasajeros, carga, bienes y servicios a lo largo del territorio nacional. Desde el 12 de mayo del 2025, se iniciaron los controles velando por la seguridad, fluidez vehicular, la prevención de accidentes.
Esta medida busca fortalecer la seguridad integral en nuestras carreteras, brindando una respuesta más ágil y coordinada ante cualquier eventualidad. (I)