Exhibieron producción a precios accesibles

Ciudad
Los adolescentes que están en acogimiento institucional se capacitaron para ser emprendedores cuando cumplan la mayoría de edad y sean autónomos. (Foto El Heraldo)

Las alianzas interinstitucionales hicieron posible que la feria agroecológica y pecuaria que se desarrolló en la Fundación Proyecto Salesiano se convierta en una vitrina de productos de calidad que las familias vulnerables son capaces de producir para generar recursos que les permite mejorar sus pequeñas economías. El evento fue ayer.

El padre Naún Tapia, director nacional de la Fundación Proyecto Salesiano, indicó que los enlaces fueron con el Gobierno Provincial de Tungurahua, GAD Parroquial de Izamba, Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES); Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

Todas estas instituciones han coadyuvado para que los participantes fueran capacitados en la elaboración de manjares, mermeladas, helados; es decir, darles valor agregado.

Además se ha logrado que los adolescentes que están en acogimiento institucional, se puedan capacitar en emprendimientos, logrando que, actualmente, este grupo humano se dedique a la sublimación de productos (tasas, vasos, toma todos) con las marcas que las personas deseen, y además elaboración de productos de limpieza y cuidado del cabello y piel; como también, elaboración de chocolatería. Este esfuerzo es para cuando estos adolescentes crezcan y cumplan la mayoría de edad, puedan independizarse y tengan una alternativa de subsistencia con sus emprendimientos, acotó el padre. 

En cuanto al grupo de mujeres productoras que exhibieron su producción, están en un proceso de obtener su personería jurídica para que en el futuro puedan con el MAG integrarse en varios procesos, sobre todo de la comercialización para lograr el precio justo. Además, se mantienen acercamientos con la prefectura para que este grupo se integre en ferias inclusivas, acotó.

Por su parte, Danilo Aróstegui, director del Producción del Gobierno Provincial, explicó que se conoció los avances de este proyecto y oportunamente se brindaron las capacitaciones en temas de valor agregado y agroindustria y agroecología.

Como institución se busca apoyar a este grupo humano con alternativas para la comercialización porque son productos de calidad que no salen al mercado de manera adecuada. Se les incluirá en ferias que organiza el Gobierno Provincial, sobre todo, para que se pueda conocer la calidad del producto, acotó. (I)

Deja una respuesta