Evalúan procesos de liderazgo ambiental

Última hora
Centro de Formación Ciudadana de Tungurahua  en alianza evaluaron el liderazgo ambiental. (Foto GPT)

El Centro de Formación Ciudadana de Tungurahua motivó para que el personal técnico de las instituciones cooperantes se reunieran para evaluar los procesos de formación en liderazgo ambiental que se desarrollaron en las parroquias Pilahuín, Santa Rosa y frente sur occidental de la provincia durante el 2019.

Dichos procesos se centran en fortalecer las capacidades de los miembros de organizaciones e instituciones vinculadas con los páramos; como también, en los elementos básicos de las políticas nacionales y provinciales; así como, en las bases conceptuales y las herramientas para la protección, recuperación y conservación del ecosistema páramo.

Estos procesos cumple el Centro de Formación Ciudadana del Gobierno Provincial conjuntamente con la Fundación ACRA y el Fondo de Páramos y Lucha Contra la Pobreza, con el cofinanciamiento de la Unión Europea en el marco del proyecto ‘El Parlamento Agua de Tungurahua como el espacio de diálogo y participación de indígenas y campesinos para la conservación de los recursos hídricos y los páramos de los territorios y que forma parte del cumplimiento de los ODS 6, 13, 15’. 

Además, se cumplió el peritaje de los procesos de formación en liderazgo ambiental con la gestión social del agua direccionado a los directivos del sistema de riego Huachi – Pelileo que se dictaron en el año pasado.

Las valoraciones tienen el objetivo de mejorar los procesos en este año en diferentes aspectos para el mejor desenvolvimiento, principalmente en el tema metodológico, logístico y en la coordinación de las contra partes. En este año se impulsan programas de reforestación, conservación y cuidado ambiental frente al cambio climático. (I)

One thought on “Evalúan procesos de liderazgo ambiental

  • Buenos dias esta muy bien lo q hacen por el ecosistema en los paramos pero tambien abria que hacer lo mismo en las Parroquias y ciudades ya que las acequias y quebradas se an convertido en vertederos de basura y con la construccion de condominios a las afueras de la ciudad la deforestación de todo el entorno natural esta en peligro deveria aver una ordenanza que para la construccion de condominios en entornos naturales se conserve parte de la forestación y no se destriya todo .

Deja un comentario