Eugenio Espejo, tercero a nivel nacional

El Club Deportivo Eugenio Espejo, vigente campeón de la Liga Barrial La Joya y monarca del Interligas Fedeprobat Tungurahua, escribió una de las páginas más destacadas de su historia al conquistar el tercer lugar en el Campeonato Nacional de Ligas Barriales del Ecuador, disputado el pasado fin de semana en la provincia del Carchi.
La escuadra tungurahuense mostró solidez desde su debut. En su primer partido goleó 11-1 a la representación de Guayas, resultado que marcó el tono de su campaña. En el segundo encuentro obtuvo un triunfo 3-0 debido a la no presentación del rival, lo que le permitió asegurar con autoridad el liderato de su grupo.
En cuartos de final, Eugenio Espejo superó 4-2 a Pastaza y avanzó a semifinales con confianza. Sin embargo, en la instancia decisiva cayó por la mínima diferencia (1-0) ante Santo Domingo, quedando al margen de la disputa por el título.
El equipo no bajó los brazos y en el partido por el tercer puesto venció 2-1 a Cotopaxi, triunfo que selló su ubicación en el podio nacional.
Con 67 años de vida institucional, el cuadro de Terremoto-Ambato estuvo comandado en la cancha por su capitán Fernando Camino, dirigido técnicamente por Carlos Garcés y respaldado por su presidente Jaider Pico.
El bronce conseguido en Carchi reafirma a Eugenio Espejo como uno de los clubes más competitivos y representativos del fútbol barrial de Tungurahua, consolidando su legado y proyección en el ámbito deportivo nacional. (D)
