Estudiantes mueven la economía de librerías

Ciudad
Con las medidas de precaución y seguridad se atiende a los clientes en las librerías y papelerías. (Foto El Heraldo)

Desde escolares, colegiales y hasta los universitarios han movido favorablemente la economía de las librerías y papelerías desde el anuncio del Gobierno en extender el horario de entregas a domicilio; además, mayo al ser el mes de la madre no pasó por desapercibido pese a la pandemia, porque muchos hijos se hicieron presente con un detalle a sus progenitoras elaborados por ellos mismos.

Los proveedores capacitaron oportunamente a los propietarios de librerías y papelerías por medio de la tecnología zoom; así como, la Cámara de Comercio de Ambato en temas como atención al cliente, promoción de productos en las redes sociales, formación en bioseguridad, indicó la presidenta de la Asociación de Propietarios de Librerías y Papelerías de Tungurahua  (Aplipat), Rosa del Carmen Licto Calderón.

Los clientes los contactan ya sea porque los conocen o porque los ubican en las redes sociales. Algunos compradores prefieren las entregas a domicilio y otros van a retirarlos de las librerías, donde los despachadores están con los implementos de bioseguridad para atenderlos y manteniendo las distancias respectivas.

Los consumidores pagan en efectivo y los propietarios de librerías y papelerías también pagan en efectivo a los proveedores, y naturalmente desinfectando las monedas por seguridad.

Los proveedores también están en la línea de entregar a domicilio y desde la pandemia se vende mayoritariamente las hojas de papel bond y hojas perforadas de cuadros, luego están los bolígrafos, esferos, cajas de colores y más, añadió la presidenta del gremio.

Para los niños de Inicial e incluso desde los dos años de edad, demandan de libros para colorear; es decir, material parvulario para hacer sus deberes, junto con marcadores, crayones y lápices.

Los escolares requieren de acuerdo a las áreas de estudio, los materiales para la elaboración de visores con acetatos. En esta semana el requerimiento fue de fómix y detalles para decorar las tarjetas para entregarlas a sus madres como parte de las tareas que enviaron los planteles educativos.

Los colegiales solicitaron hojas de papel bond y hojas perforadas. Los universitarios piden hojas al igual que portaminas. Los adultos también compran hojas de papel bond; así como,  juegos para la familia como es el caso del  dominó, monopolio, jengas, rompecabezas de mil o 1.500 piezas.

La Asociación de Propietarios de Librerías y Papelerías de Tungurahua  (Aplipat) conforman 15 socios quienes están en varios cantones, con quienes se comparten información y materiales. (I)

Deja una respuesta