Estudiantes exhibieron  proyectos innovadores

Última hora

La Unidad Educativa ‘Honduras’ presentó collares con base de papel de revista reciclado; así como, juegos de ajedrez utilizando cartón pintado y tapas de colores de los refrescos. (Foto El Heraldo)

Las sonrisas estudiantiles reflejaron la alegría de ser partícipes en la IV Feria de Proyectos Escolares del Circuito Educativo 18D02_C12 que fue en el coliseo de la Universidad Técnica de Ambato (UTA) a las 09:00 horas, ayer.

“La finalidad común de toda enseñanza, es el desarrollo de la capacidad de pensar y reflexionar. Los aprendizajes deben ser demostrados y por eso la importancia de la feria circuital”, indicó durante la bienvenida Jessica Tapia, administradora del Circuito Educativo 18D02_C12.

Las unidades educativas ‘Huachi Grande’, ‘Honduras’, ‘Eloy Alfaro’ y ‘Pío López’ exhibieron los proyectos que se enmarcaron en los campos de acción artístico-cultural, deportivo, científico, interacción social y vida práctica que fueron evaluados por el jurado calificador.

‘Mejorando los lugares recreativos con material reciclable’ fue la iniciativa presentada por la Unidad Educativa ‘Huachi Grande’ que expuso vestidos elaborados con base en cartulina, hojas de revistas, sacos de yute y plástico; así como, el diseño de la sala utilitaria empleando llantas usadas, explicó el docente Gustavo Velasteguí.

“Con papel de revista fue confeccionado mi vestido que representa al cultura de la Costa y de esta forma los estudiantes aprendemos a conservar el ambiente”, sostuvo la estudiante Paola Vallejo (11). (I)

 

Deja un comentario