Estudiantes eligen opciones  para su futuro

Última hora

Los estudiantes recibieron trípticos de las universidades para analizar la mejor opción de estudio. (Foto El Heraldo)

 

La Unidad Educativa ‘Bolívar’ reunió a ocho universidades e institutos superiores para la Feria efectuada con la finalidad de orientar a los estudiantes de tercero de bachillerato a elegir una carrera. El acto se cumplió desde las 10:00 horas, ayer.

“Manejamos el proyecto de Orientación Vocacional y Profesional con tres ejes: Autoconocimiento, información y toma de decisiones. Los dos primeros se manejan durante todo el año y el último en esta temporada con ferias de orientación”, comentó la integrante del Departamento de Consejería Estudiantil (DECE), Alejandrina Villacrés.

Los estudiantes recorrieron cada carpa ubicada en la cancha abierta para conocer las alternativas y carreras a las que pueden postular. Según Villacrés, es importante informarles que “también existen los institutos superiores o técnicos superiores de la ciudad y provincia”.

Gilberto Freire decidió estudiar ingeniería en mecatrónica, pero siente preocupación que sólo exista 90 cupos en la universidad que escogió. Aseguró que pondrá todo su esfuerzo para obtener la mejor nota del año lectivo y el examen Ser Bachiller para sumar 100 puntos.

Francisco León del Departamento de Bienestar Estudiantil de la Universidad Católica resaltó que la oferta académica es amplia con administración de empresa, contabilidad y auditoría, derecho, psicología, diseño de productos, tecnología de información y sistemas.

Para el joven Andy Carranza de la Unidad Educativa ‘Bolívar’ es importante tener dos opciones y eligió tecnología ambiental o geología. (I)

Deja un comentario