Estudiantes con discapacidad son prioridad

Ciudad

El trabajo del voluntariado Reina de Ambato permitió ayuda para niños con discapacidad que estudian en la Escuela Especializada ‘Ambato’. (Foto El Heraldo)


El trabajo y ayuda a los centros de educación especializada para niños con discapacidad ha sido prioridad de las instituciones gubernamentales y dignidades de belleza que han volcado sus ojos a este grupo humano con la finalidad de mejorar sus condiciones de aprendizaje.

En la provincia, de las 13.668 personas con discapacidad que constan en el Registro Naiconal de Discapacidad, 1.361 corresponden a niños de cuatro a 18 años.

Según la Coordinación Zonal 3 de Educación, en la provincia existen 13 instituciones educativas especializadas con 1.030 estudiantes (cifras obtenidas hasta mediados de año). El Ministerio de Educación no cuenta con presupuesto para este sector, pero su inversión involucra tiempo, trabajo y autogestión.

Leonardo Mosquera, coordinador zonal 3 de Educación, informó que se realizó un recorrido por la Escuela Especializada ‘Ambato’. “Queremos dar un mensaje de inclusión para no discriminar al prójimo”, resaltó.

Además, estos centros tienen la personería jurídica del Ministerio de Educación y se les debe dar el mismo trato como a las otras unidades educativas.

Para la rectora de la Escuela Especializada ‘Ambato’, Adriana Serrano, el aporte de la Reina de Ambato, Vanessa Lozada, permitió la dotación de varias áreas para el desarrollo físico y motriz de los estudiantes de dicha institución.

“En nuestro caso, esta unidad fue el espacio en el que se desarrolló mi proyecto entregado cuando fui candidata a Reina de Ambato. Implementamos la sala de computación con ocho computadoras, el cuarto blanco y el cuarto obscuro gracias al voluntariado Reina de Ambato y se entregaron instrumentos musicales”, agregó Vanessa Lozada.

Para la entrega de los cuartos se necesitó el aporte de la empresa privada para la adecuación, infraestructura y dotación de materiales, en la sala de computación se dotó de Internet y se entregaron materiales para terapia ocupacional.

“Para nosotros es agradable colaborar con este centro, porque los niños con discapacidad tienen las mismas oportunidades y deben tener los mismos derechos”, enfatizó Vanessa. La inversión fue de alrededor de 10.000 dólares. (I)E


Deja una respuesta