Estudiantes con discapacidad rindieron examen Ser Bachiller

Última hora

 


Los estudiantes cumplieron con normalidad el examen. (Foto cortesía)

El total de 17 estudiantes rindieron la prueba alternativa Ser Bachiller dirigida a personas con discapacidad intelectual. Se cumplió en Ambato.

“Para rendir este examen deben presentar el carné de personas con discapacidad tanto en las unidades especializadas como en las demás. Tuvimos 12 estudiantes de la Especializada ‘Ambato’, dos de la ‘Francisco Flor’, uno del PCI ‘Eugenio Espejo’ y uno de la ‘José María Pérez’”, indicó Túpac Caluña, director del Distrito 2 de Educación.

Conadis verificó el cumplimiento. “Estuvimos en la Unidad Educativa Especializada ‘Ambato’ y observamos que se cumplieron todas las facilidades”, confirmó Diego Villacrés, técnico territorial del Consejo Nacional para la Igualdad de Discapacidades (Conadis).

En este caso, son pruebas adaptadas a la condición de problemas intelectuales que puedan tener. “Hay ciertas áreas que ellos no rinden como en el tema abstracto en cuanto significaciones y abstracciones gráficas”, expresó.

Las preguntas del cuestionario son se selección múltiple de con la opción de verdadero y falso. El instrumento de evaluación fue elaborado por la Comisión Técnica Distrital conformada por autoridades y vicerrectores de las instituciones. Las preguntas se formularon de acuerdo al nivel de conocimiento de los estudiantes.

Rindieron pruebas de dominio matemático, social, científico y lingüístico. El director distrital añadió que “la comisión calificó los exámenes y todos tienen promedio sobre siete hasta nueve. Las evaluaciones son escritas.

Los estudiantes con discapacidad visual, auditiva y física rendirán el 26 de junio en las instituciones que estudian. (I)

 

Deja un comentario