Estudiantes con asesoramiento para elegir carreras

Ciudad
Estarán universidades públicas y privadas de la localidad y a nivel nacional. (Foto El Heraldo)

Más de 35 instituciones superiores, universidades e centros de estudio expondrán sus opciones de carrera a los estudiantes de tercer año de bachillerato de la provincia en el Festival Vocacional gratuito Interactivo del Ecuador a desarrollarse en el Centro de Exposiciones Proa, el miércoles cuatro y jueves cinco de diciembre.

Ana Barrera, directora de ‘Y Que Sigo’, empresa organizadora, destacó que esta feria de universidades está dirigida a los estudiantes y sus padres de familia.

“El miércoles cuatro se extenderá el horario hasta las 19:00 horas, para que los padres de familia acudan para apoyar la decisión de sus hijos”, afirmó.

La finalidad es facilitar la búsqueda de estudios superiores a los estudiantes, sus familias y profesores. E Ecuador, apenas 10 profesiones abarcan el 50p por ciento de las postulaciones en las instituciones públicas, es decir, que 2.092 opciones restantes no son consideradas por la mayoría de jóvenes por temor al desempleo, falta de información o desconocimientos de su existencia.

“A veces los jóvenes escogen primero el lugar y luego la carrera y como esta profesión no está en dicha universidad terminan mal orientados. La ideas es que reconozcan sus aptitudes, talentos y vocaciones para saber la carrera a escoger”, explicó. (I)

Deja un comentario