Estudian un corredor humanitario a venezolanos

Nacionales
Colombia indicó que había necesidad de dar respuesta a las familias que habían quedado desmembradas por el cierre de fronteras de Ecuador y que para la reunificación se necesitaban soluciones. (Foto archivo EFE)

Quito,  (EFE).- La ministra de Interior de Ecuador, María Paula Romo, reveló  ayer que su país estudia una petición de Colombia para abrir un corredor humanitario a migrantes venezolanos que tengan visa para ingresar en Perú o Chile y se encuentren varados en el territorio colombiano.

«Lo estamos revisando, y en todo caso se trataría solamente de personas que tengan visa hacia otros países, puesto que Perú en este momento ya solicita visa», dijo ayer la ministra en una rueda de prensa en la que abordaba otra temática.

Romo aseguró ante una pregunta de los periodistas que Ecuador está «coordinando con los otros países para revisar esa posibilidad», que siempre contemplaría el que Ecuador fuera «país de tránsito».

Autoridades colombianas han apelado públicamente a Ecuador en las últimas dos semanas a que resuelva el problema de un millar de venezolanos que quedaron varados en su territorio cuando el pasado 26 de agosto entró en vigor el requerimiento de un visado especial con carácter humanitario.(I)


Deja un comentario