Esteban Torres: “La Corte se fue en contra de la Constitución”

Ciudad
Esteban Torres, asambleísta por Tungurahua. (Foto El Heraldo)

La decisión de cinco jueces de la Corte Constitucional de aprobar el matrimonio igualitario va en contra de la norma expresa de la Constitución, específicamente del artículo 67, indicó el asambleísta por Tungurahua, Esteban Torres.

“Lo que ha hecho la Corte es interpretar una opinión consultiva e internacional que no es vinculante, pero que la decidió que así lo sea y se ha ido en contra de lo que dice la Constitución”, recalcó.

Más que unos y otros estén a favor o en contra del matrimonio homosexual lo que inquieta es el procedimiento; es decir, por qué no preguntaron de esta situación a la población, dijo.

Recordó que una vez que la sentencia de la Corte Constitucional esté publicada en el Registro Oficial es de obligatorio cumplimiento. 

Eso significará que las personas podrán dirigirse al Registro Civil para casarse; sin embargo, la Corte ha mencionado que la Asamblea deberá cambiar dos leyes: Código Civil y la Ley del Registro Civil.

Esteban Torres insistió en que lo aprobado por la Corte Constitucional sobre el matrimonio igualitario se lo debió aprobar a través de un cambio constitucional con la participación directa de la Asamblea, por iniciativa de la propia ciudadanía o una asamblea constituyente. (I)

Deja un comentario