Estado vial sin atención / Editorial
Este medio de comunicación en un recorrido por la vía Ambato – Guaranda constató que, en varios kilómetros de esta vía, se presentan baches, donde, poco a poco, el asfalto se ha ido deteriorando por falta de mantenimiento, así como por causas naturales en cuanto al clima, entre otros aspectos.
Esta carretera, principal arteria vial que, incluso, conecta con la costa ecuatoriana, cuenta con una elevada presencia de buses y camiones, así como automotores particulares pero está en mal estado, por lo que conductores piden a las autoridades de control que se dé un arreglo prioritario.
Es importante que el Ministerio de Transporte y Obras Públicas priorice un mantenimiento vial en esta carretera, pese a que ha existido una óptima intervención en vías de alto flujo vehicular como por ejemplo en el Paso Lateral donde se procedió a un bacheo óptimo meses atrás, otras arterias viales deben ser arregladas.
Ecuador cuenta con carreteras y vías de primer orden; lastimosamente, a veces, los recursos asignados para el mantenimiento de las vías se han priorizado a otros aspectos como por ejemplo en la seguridad del país, importante sí pero no se debe descuidar las obras viales tanto cantonales como provinciales. (O)