Estacionamientos abarrotados en emergencia

Ciudad

Las actividades comerciales y ciudadanas se realizan con normalidad en el centro de Ambato pese a mantenerse el semáforo en rojo. (Foto El Heraldo)


En semáforo rojo permanece el cantón Ambato hasta el 24 de mayo del 2020; sin embargo, los estacionamientos o parqueaderos públicos permanecen abarrotados desde las primeras horas de la mañana hasta pasada las 14:00 horas en que inicia el toque de queda.

Esta situación se verificó la mañana y tarde del 20 de mayo sin que exista el control en cada uno de los espacios, especialmente en las calles céntricas de la ciudad.

El semáforo rojo restringe la circulación vehicular y peatonal, ya que las personas se mantienen en confinamiento para evitar la propagación del coronavirus. Al estar en este color, los conductores deben respetar la salida de acuerdo al último dígito de su placa, pero sólo en caso de ser necesario. Sólo por dos circunstancias se puede salir, ya sea para adquirir alimentos, comprar medicinas e incluso asistir a citas médicas con los respectivos salvoconductos.

Pese a las restricciones, la circulación en la avenida Cevallos, Montalvo, Sucre, Bolívar, Castillo, Quito, Mera y alrededores de los mercados Modelo y Central, es normal.

El irrespeto a la circulación del último dígito, es evidente, al igual que el confinamiento ya que se decenas de personas salen a las calles sin las protecciones debidas.

Algunos ciudadanos indicaron que es necesario el control especialmente en los alrededores del parque Montalvo, Cevallos y avenida de igual nombre.

«No es posible que las personas no tomen conciencia. Es la primera vez que salgo al centro de Ambato luego de dos meses de confinamiento y todo en el centro está normal; mientras que, en el sector donde yo vivo ahí nadie sale de casa», dijo Magdalena Zurita, madre de familia.

Edison Montesdeoca, es propietario de un restaurante en la avenida Cevallos y Tomás Sevilla, aseguró que la situación de movilidad es superior a los días de feria; es decir, lunes, viernes o domingo.

El pedido de respetar el semáforo rojo a ciudadanos es permanente por parte del alcalde de Ambato, Javier Altamirano;  sin embargo, la autoridad aseguró que hace falta conciencia y responsabilidad social. (I)


Deja un comentario