Esperó un año para la boleta de captura

Policiales, Seguridad
Con la fotografía empezó la búsqueda de la persona que habría abusado sexualmente de su niña de cinco años. (Foto El Heraldo)

Aún con la impotencia de no recibir justicia, un padre de familia no se da por vencido. Su hija de cinco años de edad fue abusada sexualmente dentro de un jardín de infantes, ubicado al Sur de la ciudad en abril del 2017 y recién en febrero de este año las autoridades emitieron la boleta de captura para el sospechoso.

El progenitor es oriundo de Guayaquil y aseguró que cuando se enteró de la agresión que sufrió su pequeña tuvo ganas de hacer justicia con sus propias manos. Se contuvo y esperó el largo proceso del sistema de justicia.
Mencionó que se percataron de lo sucedido, porque la niña no quiso ir a clases y fue cuando la indagaron. Ella les contó a sus padres que el ‘tío Freddy’ la había encerrado por dos ocasiones en el baño y ahí tocaba su cuerpo.

“El tío Freddy era el esposo de la directora del plantel. Apenas conocí lo sucedido a mi niña puse la denuncia en la Fiscalía donde se le hicieron todas las pruebas psicológicas y se determinó que hubo abuso sexual”, mencionó.

El sospechoso está prófugo. La Policía Nacional e incluso un investigador privado que contrató el progenitor están tras sus pasos. “Agotaré todos los recursos y energías con tal de buscar a ese sujeto que le hizo daño a mi hija”, expresó.

La directora zonal de Educación, Carolina Báez, manifestó que brindan todo el apoyo a los estudiantes como los padres de familia en estos casos de agresiones tanto físicos como sexuales. Mencionó que desde el 2014 hasta la actualidad han identificado a 75 docentes que son investigados. (I)

 

Deja una respuesta