Esperan sentencia por muerte de adolescente

Policiales, Seguridad
Servidores policiales resguardaron el ingreso a la Unidad Penal para evitar la aglomeración de personas. (Foto El Heraldo)

Familiares del adolescente y también del procesado están a la espera del pronunciamiento del Tribunal Penal. Ayer se realizó la audiencia de sentencia y después de dos horas, donde se escucharon a las testigos de ambas partes, el Tribunal Penal declaró que la resolución se informará el viernes seis a las 08:15 horas.

El menor habría sido asesinado en octubre del 2018. De acuerdo a los registros de Fiscalía, fue encontrado sin vida en el piso de una habitación, con una bufanda en el cuello. La necropsia determinó que la muerte fue por una asfixia mecánica por la obstrucción de nariz y boca. Además, presentaba golpes y señales de una posible violación reiterada. 

Con las pruebas recabadas, Fiscalía vinculó al padrastro y el Tribunal de Garantías Penales dictó el auto llamamiento a juicio por el delito de asesinato. Fue detenido el 23 de septiembre de este año.

Patricio T., es el tío del procesado y sostuvo que su sobrino es inocente. “Estamos seguros de la inocencia, se hicieron pericias en el Departamento de Ciencias Forense de Quito y ahí se demostró que el ADN que le encontraron en la bufanda del menor no pertenecía a mi sobrino; por ende, lo desvincula. Las versiones del otro lado no coinciden con la del profesional forense. Las autoridades de justicia deben ser imparciales y esperemos que una persona inocente no sea juzgada”, dijo el allegado.

De igual manera, Paulina T., presume que sea venganza tanto de la abuela como la madre y por eso lo quieren inculpar en la muerte del menor. “¿Por qué no indagaron a la madre y a la abuela? Todas las pruebas salieron a favor de mi sobrino y lo apoyaremos hasta el final porque confiamos de su inocencia”, expresó.

Afuera de la Unidad Penal también estuvieron amigos y familiares de la parte acusadora. Roberto A., dijo que van a apoyar a la abuela del niño, porque desde el inicio sospechó que había asesinado a su nieto. “Esperamos se haga justicia por el adolescente que era muy querido en el barrio Juan León Mera. Tenemos confianza que las cosas se manejen de manera transparente”, agregó el vecino.

De igual manera, Magdalena A., manifestó que han seguido cada paso de las investigaciones sobre la muerte del menor y las pruebas se encaminan a que fue asesinado. “Solo queremos justicia por la muerte del inocente”, añadió. (I)

Deja una respuesta