Esperan pacientes reactivación comercial

Ciudad

La venta de calzado se ha reducido en enero. (Foto El Heraldo)

Las ventas están por el “piso”, según vendedores del Centro Comercial de Calzado ‘Juan Cajas’. Todos esperan que febrero sea el mes de las ventas.

Elvia López, comerciante, contó que el mes de diciembre fue bueno, ya que lograron vender su mercadería y recuperar la inversión, pero llegó enero y con ello la preocupación de no vender ni un par de calzado en un día.

“Cuando eran buenas las ventas llegábamos temprano los días de feria, pero ahora ya no”, dijo.

En un recorrido por el lugar se observó que del 100% de locales, apenas el 30% abrieron sus negocios a partir de las 10:00 horas, ayer.

“En diciembre sí vendimos, pero en enero todos estaban gastados y se enfermaron. Ahora esperamos que las ventas mejoren en febrero que es cuando llega la Fiesta de la Fruta y de las Flores”, señaló Andrea Mayorga, ayudante.

La comerciante, Catalina Condo, indicó que al momento la producción de calzado se ha minimizado, especialmente de aquel producto que requiere de materiales importados.

“No hemos invertido mucho y solo esperamos que en febrero se pueda recuperar la inversión. Nuestro propósito es atender con calidad a los clientes y eso es lo que hacemos en este espacio comercial”, expresó.

Al momento la producción de calzado es tungurahuense, pero su calidad es similar o superior a marcas reconocidas, según los vendedores. (I)

Deja un comentario