Esperan contratos definitivos que aseguren su labor

Ciudad
Varios maestros están a la espera de obtener su nombramiento definitivo. (Foto para graficar El Heraldo)

El apoyo a los docentes que están a la espera de contratos definitivos es permanente por la Unión Nacional de Educadores (UNE) del país.

Aproximadamente 200 maestros permanecen con contratos provisionales en la provincia, según el presidente del organismo, Celso Aguirre.

“Apoyamos al no despido de maestros, defendemos sus derechos. Pedimos los nombramientos definitivos. Son docentes que están laborando por varios años. Existen partidas presupuestarias, pero no hay la voluntad política de entregarles los nombramientos definitivos a pesar de haber cumplido con todos los requerimientos”, comentó el representante provincial.

Aseguró que el número total de maestros en estado de indefensión va en aumento, por ello se reestructura la base de datos en la provincia.

Maribel G. labora en un plantel de la zona rural hace siete años y hasta el momento ha sido solo bajo contrato anual. “Esto no es estabilidad, cada año debo estar con la angustia de saber si me llamarán a trabajar o no”, dijo.

Los representantes de la UNE se unen con el “tuitazo” en apoyo a los maestros con contratos provisionales a nivel nacional.

Desde la Dirección Zonal de Desarrollo Profesional de la Coordinación Zonal de Educación se indicó que al momento permanecen en la etapa de méritos de docentes y se tienen previstas las clases demostrativas a inicios de septiembre del 2019.  (I)

Deja un comentario