Espacios de la Casa de la Cultura se reactivan

Última hora
Al ingreso realizan la desinfección del visitante. (Foto El Heraldo)

Los diferentes espacios del edificio principal de la Casa de la Cultura se habilitarán desde el jueves uno de octubre a excepción de la radio La Bulla.

Actualmente, el personal de la biblioteca recoge varios libros que se prestaron antes de la pandemia y que no pudieron ser retirados. También trabajarán con grupos de hasta cinco niños que podrán visitar este sitio. Las visitas se habilitarán por dos días a la semana.

En cuanto al Museo se permitirán visitas de grupos de máximo cinco personas, previa cita. Según el cronograma de reactivación de los diferentes espacios, también se habilita el Salón Jorge Enrique Adoum con aforo de 24 personas y tres espacios para ensayos: la terraza, el auditorio y la sala Mentor Mera con aforo de hasta cinco personas.

Las salas de lectura externas continuarán cerradas y el Salón de Baños se reactivaría en noviembre. El edificio de la Casa de la Cultura cerró sus puertas desde marzo debido a la cuarentena obligatoria por la emergencia sanitaria.

El personal que labora en la institución se acogió al teletrabajo y posteriormente trabajaron por turnos para evitar aglomeración de personas. 

Con respecto a Radio La Bulla, la decisión de no habilitar este espacio corresponde a que en las oficinas no existe la ventilación adecuada que se norma en los protocolos y el riesgo que generaría compartir los micrófonos. Sin embargo, la radio funciona vía Internet y cada responsable de la programación saca los segmentos desde sus respectivos hogares. (I)

Deja un comentario