Escombrera en etapa final de construcción

Ciudad
La obra municipal tiene avances significativos. (Foto Cortesía)

La construcción de la Escombrera Municipal de Unamuncho, ubicada en la quebrada Guagrahuaico, tiene un avance del 98%. 

Con una inversión de 900 mil dólares, el Municipio de Ambato ejecuta este proyecto que eliminará los rellenos clandestinos que afectan a la ciudad. 

Esta obra contempla la colocación de mil metros de tubería para el relleno que ayudará al cruce del caudal de agua de la quebrada Guagrahuaico. 

Además, cuenta con 15 pozos de revisión. Se suma una edificación donde funcionarán bodegas y oficinas que serán administradas por la Empresa Pública Municipal Gestión Integral de Desechos Sólidos de Ambato (Gidsa). 

La escombrera tiene la capacidad para albergar 500 mil metros cúbicos de desechos de construcción, donde podrán depositar todas las personas siguiendo un reglamento interno.

El proyecto está a cargo del Consorcio ‘Izamba’ y la contratación por parte de la Gidsa que es la responsable de la administración de esta obra que evitará que las personas arrojen los desperdicios en lugares no autorizados. 

Byron Núñez, fiscalizador de la obra, explicó que el proyecto tuvo un plazo de 120 días y una ampliación de 45 días por incremento de volúmenes. 

Está previsto culminar los trabajos el sábado 15 de mayo del presente año. (I)

Deja un comentario