Esclavitud actual…/ Andrea Manjarrez Ocaña

Columnistas, Opinión

Esclavitud actual…

El tiempo pasa, la vida avanza, las épocas cambian y el ser humano es cada vez más dependiente de los avances tecnológicos, la comodidad, el facilismo ha logrado hacerlo inerte, un ser dominado , sin voluntad, únicamente esclavizado por lo novedoso, por lo mecánico. La ciencia, el desarrollo en su progreso acaba poco a poco con el trabajo, con lo social, cultural y práctico. Y hablando del tema social se demuestra que se ha restado casi en su totalidad las relaciones sociales hoy en día las relacionas virtuales son las que están de “moda”.

Quizá se disfruta de lo moderno de las facilidades que brinda la tecnología, y tan solo queda la burla sobre un pasado primitivo, pero a nivel antropológico en la actualidad se vive en la añoranza de aquel pasado donde la relación hombre- entorno era mucho más real, ejemplo de ello, fueron los teléfonos celulares que desde que llegaron no han desaparecido y aun peor, no ha bajado su uso.

Los detalles mejoran, los servicios son cada vez más impresionantes y eso lo demuestra el famoso “iPhone”, un modelo de celular innovador que ha captado toda la atención de la juventud actual, cuenta con internet, redes sociales y el chat que mantiene al joven adulto prendado de su teléfono móvil, horas y horas sin mirar más que su pantalla,  no hacen otra cosa que teclear e idiotizarse de manera asombrosa, sonrisas sin razón, miradas sorpresivas, ojos ilusionados, expresión divertida, son algunos de los gestos que produce este aparato.

El mundo entero se encuentra fascinado con este artilugio, que no hace sino alejarlo “del planeta Tierra”, se dice que une a las personas con las que se encuentran lejos, pero que aleja de aquel que está muy cerca, y es tan cierto. Una de las temáticas en el debate actual sobre la ciencia y la tecnología consiste en determinar que tanto han servido para configurar a las sociedades modernas. Pues si quedo atrás la esclavitud hoy las personas por voluntad propia son víctimas de la… Esclavitud actual…(O)

Deja una respuesta