Escenarios de la FDT tendrán adecuaciones

Deportes

La Federación Deportiva de Tungurahua (FDT) invertirá 40.000 dólares en reparaciones básicas que necesitan varios de sus escenarios en el 2018. La reconstrucción de la piscina es incierta, se necesitan 800.000 dólares.

El estadio Bellavista, el Coliseo Cerrado de los Deportes y los polideportivos Iván Vallejo e Ingahurco requieren ajustes para garantizar la preparación de los deportistas.

El administrador de la FDT, Carlos Cáceres, explicó que a más del monto, la autogestión desarrollada con la empresa privada permitirá mejorar los gimnasios de las disciplinas que representan fuerza deportiva: tae kwon do, pesas, judo y karate.

María Fernanda Naranjo, expresidenta de la FDT, dijo en su momento que “se realizará adecentamiento de las goteras, baterías sanitarias puertas incluso habrá cambio de pisos en todos los escenarios deportivos, existe un proyecto el cual lo hemos analizado y trabajado durante cuatro meses con inspección permanente, porque no se pude decir que todo estaba bien; existían espacios en muy malas condiciones, esperemos que ese proceso no se obstaculice”.

Natación cumple sus entrenamientos en la infraestructura de la Unidad Educativa ‘Galo Miño’. Los deportistas y el entrenador Paco Fuentes solicitaron a las autoridades la reconstrucción, respectiva.

A mediados del 2017, la alianza entre el Gadma y la FDT permitió solucionar el arreglo de las luminarias. El acuerdo abrió la posibilidad a futuro de establecer ayuda para tener la reconstrucción de la piscina. El monto que se requiere es de de 800.000 dólares.

Naranjo aclaró, que cuando estaba al frente de la FDT, envió un oficio al Ministerio del Deporte, y respondió que no hay recursos. “Con el Gobierno Provincial se habló, pero la institución argumentó que no puede intervenir en la institución y con el Gadma no se podrá realizar la alianza, porque la Municipalidad tendría otras prioridades”, agregó.

“La voluntad por parte de Gadma existe, pero los presupuestos están ajustados en las entidades públicas estos están destinados a la obra pública del cantón Ambato. Las conversaciones no están cerradas, pero como FDT en el 2018 arrancaremos con actividades artísticas, culturales que representen ingresos económicos los cuales estarán destinados totalmente a la piscina de Ingahurco”, respondió Cáceres. El proyecto buscaría recaudar el dinero en dos años. (D)

FOTO.
La villa olímpica es una de las instalaciones que más adecuaciones recibió en este año, según funcionarios de la FDT. (Foto El Heraldo)