Era buscado por boleta de apremio y agredió a policías

Una mujer solicitó el apoyo de la Policía Nacional del cantón Píllaro, para hacer efectiva una boleta de apremio personal en contra de su expareja. Fue así que los uniformados recibieron el documento de la boleta y lograron interceptar el vehículo en el que se movilizaba el requerido por la justicia.
El carro era conducido por su hermano, funcionario policial, quien trató de interferir en el proceso, aduciendo que “no son delincuentes para que paren la marcha del automotor”.
Ante ello, el copiloto presentó una copia de cédula, donde se identificaba con otros nombres, pero fue plenamente reconocido por su exmujer.
El sujeto trató de huir por otra puerta del carro y a su paso propinó varios golpes de puño a uno de los funcionarios policiales a quien lo tomó por sus partes íntimas a fin de que cayera al piso y no lo siguiera.
Así huyó por varias cuadras, pero al poco tiempo fue intervenido y aprehendido. Aquí ya aseguró ser el hombre que estaban buscando e indicó que era funcionario de las Fuerzas Armadas del Ecuador.
Pese a todo, el individuo fue llevado a las unidades policiales para la audiencia de juzgamiento por las agresiones propinadas a los funcionarios policiales.
Ante la situación, el jefe de la Subzona de Policía Tungurahua, Jimmy Viteri, rechazo tal acción aplicada por el agresor e indicó que el personal policial solo daba cumplimiento a una boleta de apremio, donde el deudor debe hacerse responsable.
“Ahora el sujeto deberá enfrentar las sanciones por deudor de pensión alimenticia y por agresión al personal policial”, explicó.
El gendarme agredido mantiene varias fracturas en su nariz por los golpes recibidos. (I)