Equipos de avanzada tecnología en Hospital Docente

Ciudad
Los resultados son al instante y de alta confiabilidad en beneficio del paciente. (Foto El Heraldo)

Satisfacción existe en el personal médico del Hospital General Docente Ambato por los equipos de punta que llegaron. Eso permite brindar resultados garantizados y una atención eficiente y eficaz.

La radióloga Ana Margoth López mostró  su complacencia, porque la principal casa de salud de Tungurahua cuenta un equipo de alta tecnología de rayos X, dos ecógrafos, tomógrafo y próximamente se dispondrá de un resonador magnético.

A este equipamiento se suma que los resultados de los exámenes son derivados directamente al profesional médico: es decir, el paciente ya no tiene la necesidad de retirarlos físicamente como sucedía anteriormente.

“Es un servicio nuevo. Se ahorran placas y fotos; es decir, se brinda un servicio ágil y oportuno”, resaltó López.

En el área de imagenología laboran 20 personas: cuatro radiólogos y 16 tecnólogos. A ello se agregan enfermeras y auxiliares. El trabajo es intenso a través de turnos rotativos.

Todo el personal recibe permanente capacitación para un adecuado y correcto manejo de los nuevos equipos.

Según estadísticas del Hospital Docente en junio de este año atendieron 3.241 rayos X; 165 tomografías; 26 mamografías y 1.706 ecografías.

Hace dos semanas acudió a esta casa de salud Roberto Meza. Requería de una urgente ecografía y la obtuvo gracias a la atención rápida de los profesionales.

“Agradezco al personal del Hospital.  Con ese servicio el galeno detectó a tiempo una complicación en mi organismo”, dijo.

Similar opinión expresó Juan Yánez, quien destacó la labor que cumple el Hospital a favor del bienestar colectivo. “El cambio es evidente y hay que resaltarlo”, sostuvo. (I)

Deja un comentario