Equipamiento tecnificado en el procesamiento

Ciudad
La municipalidad invirtió en el proyecto 700.000 dólares que contempla la planta con la infraestructura física y equipamiento. (Foto El Heraldo)

La Planta Procesadora de Harina de Sangre está conformada por equipamiento tecnificado con  capacidad de almacenamiento de 1.800 litros de sangre del ganado vacuno, mediante bombeo pasa al digestor  en donde se cocina y se seca para que sea tamizado y ensacado.

Antes la sangre se evacuaba al río Culapachán generando contaminación. Ahora mediante la implementación de la planta se logra captar el  68% de proteína, explicó la administradora del Camal Municipal, Adela Ortiz.

La automatización de la planta permite que solo un  operador controle la temperatura y la humedad. La harina de sangre se procesa lunes, miércoles y viernes.

Resaltó que el costo del proyecto no se compara con la remediación del medio ambiente. Reciben visitas de otras ciudades para conocer el proceso y la tecnología aplicada.

Matías Machado, propietario de una avícola de la localidad, manifestó que es positiva la fabricación de harina de sangre, porque sería otra alternativa de balanceado para las aves y el valor nutricional que posee beneficiaría. (I)


Deja un comentario