Época de campaña, oportunidad para jóvenes

Ciudad
Los jóvenes son quienes más colaboran con la campaña de los candidatos de manera gratuita o pagada. (Foto El Heraldo)
 

Los jóvenes encontraron en la época de campaña electoral la oportunidad para generar ingresos familiares y otros sienten que pueden ser actores del cambio al respaldar a los candidatos de su predilección. 

De Huachi Grande es oriundo Marlon Ginde (22) quien estudia el bachillerato acelerado por las noches. Es la primera ocasión que se ha dedicado a colocar afiches en los postes, brindar dulces a los ciudadanos, al igual que tarjetas con los rostros de los candidatos. Lo hace por necesidad y le pagan un poco más del sueldo básico por laborar desde las 07:00 horas hasta la media noche y en ocasiones en la madrugada. Esta es la forma alternativa de tener empleo temporal, sostuvo.

Por convicción se dedica Marlon Malliquinga (21) en respaldar a una candidata a la concejalía rural. Esta acción es sin el ánimo de cobrar o esperar algún cargo político, explicó el joven estudiante a chef. Indicó que su labor consiste en colocar información y fotos en las redes sociales y compartir a varios contactos los recorridos de la política. Estas acciones desarrolla desde las 18:00 hasta las 20:00 horas.

Psicólogo educativo es Fernando Martínez (32) quien está desempleado. Por el momento se dedica a la compra y venta de carros por la Internet. Últimamente complementa sus ingresos al estar inmerso en la campaña electoral para generar algo de dinero extra. Colabora pintando paredes, colocando publicidad en los postes y entregando afiches. Ingresa a las 08:00 horas y termina a las 17:00 horas. Percibe 25  dólares el día.

El estudiante Hugo Rodríguez (22) dedica dos horas en seguir el trabajo de una candidata. A las 12:00 y a las 17:00 horas  se encarga de repartir publicidad en las calles o poner información política en los postes o difundir información en redes sociales. Es la primera ocasión que ayuda en este tema y lo realiza, porque los planteamientos de la candidata son convincentes, añadió el joven, quien no percibe remuneración alguna  y siente que su respaldo es voluntario. No aspira tampoco algún puesto político. (I)

Deja un comentario