Entregaron títulos de propiedad en Pelileo

Cantones
Pelileños recibieron sus títulos de propiedad. (Foto El Heraldo)

La entrega de escrituras de terreno a los agricultores se realiza mediante visitas al domicilio. Ayer recorrieron Pelileo durante la mañana.

El director distrital del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), Darío Palate, informó que esta actividad se realiza desde la pandemia con la finalidad de evitar aglomeraciones innecesarias.

“Los técnicos y autoridades nos trasladamos a los domicilios del beneficiario para entregarles el documento que le permite legalizar su terreno”, enfatizó.

Este documento le permite al agricultor acceder a varios beneficios como créditos, seguros campesinos, asesorías, entre otros.

Pese a la emergencia sanitaria, continúan los procesos para legalizar la tenencia de la tierra rural a beneficio de los productores.

Para el efecto, el equipo técnico de la Dirección Distrital ha establecido un cronograma para atender a los usuarios en territorio y llegar con los servicios a los diferentes cantones de la provincia, bajo estrictas medidas de bioseguridad.

Estas acciones de trabajo se coordinan de manera oportuna con autoridades locales de los gobiernos autónomos descentralizados municipales y parroquiales. (I)

Deja un comentario