Entregaran información desclasificada a familias

Nacionales
Familiares han solicitado que se cree una comisión de expertos que investigue el caso, bajo el auspicio de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de la OEA, petición que ha sido aceptada por el Gobierno. (Foto archivo EFE)

Quito, (EFE).- El Gobierno de Ecuador anunció ayer que el próximo lunes entregará información desclasificada a los familiares de los tres integrantes del equipo de prensa del diario El Comercio, asesinados en la zona fronteriza con Colombia, a manos de grupos irregulares armados.

Así lo señaló en una rueda de prensa la canciller ecuatoriana, María Fernanda Espinosa, tras participar en una reunión del Consejo de la Seguridad Pública, encabezada por el presidente del país, Lenín Moreno.

Entre los temas analizados en la reunión de dicho Consejo figuró el de la situación de violencia en la frontera con Colombia, agravada por la operación de grupos irregulares armados que provienen del vecino país, algunos de ellos identificados con disidencias de la exguerrilla de las FARC.

Efraín Segarra, Javier Ortega y Paúl Rivas, integrantes del equipo de prensa, desaparecieron a finales de marzo en la zona fronteriza y poco después se informó de que habían sido secuestrados por un grupo disidente de las FARC, autodenominado Frente Oliver Sinisterra.

A mediados de abril, el Gobierno ecuatoriano los dio por asesinados y atribuyó el crimen al líder de la banda Walter Patricio Arizala, alias «Guacho».

La canciller Espinosa indicó que el jefe del Estado ha ordenado que «se desclasifique la información» sobre este caso y que «se entregue la información a los familiares, y así se va a proceder». (I)

 

Deja un comentario