Entregar solidaridad en Navidad

Ciudad

El evento se desarrolló con la participación de estudiantes y autoridades. (Foto El Heraldo)

Aproximadamente 500 estudiantes de diversas unidades educativas de Ambato llegaron al evento cultural ‘En Navidad da solidaridad’, ayer.

El encuentro es parte de la campaña que lleva adelante el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) en el país.

En Tungurahua participó la Mesa intersectorial para la prevención y erradicación del trabajo infantil y mendicidad.

Varias estudiantinas participaron con sus guiones musicales de temporada.

Daniel Jerez, director distrital de esta cartera de Estado, señaló que la estrategia para la prevención de la mendicidad, es contribuir a la prevención a través de la transformación de patrones socioculturales que la naturalizan, la promoción de derechos de las niños, adolescentes y sus familias, la corresponsabilidad público-privada y el compromiso ciudadano frente a esta problemática, por lo cual se desarrollan acciones y estrategias que garanticen el cumplimiento de este importante objetivo.

El coordinador del Consejo de Protección de Derechos, Kléver  Peñaherrera, explicó que varias instituciones como Salud, Educación, defensorías, Municipio de Ambato, Dinapen, entre otras, se han unido a la campaña a fin de aunar esfuerzos para prevenir y erradicar la mendicidad especialmente en estas épocas de Navidad y Fin de Año.

María Martínez es alumna de la unidad educativa Bolívar y acudió a este evento con un donativo de ropa. “Debemos todos apoyar y no dar dinero en la calle, porque con eso solo fomentamos a que más niños salgan a las carreteras a pedir caridad”, señaló. (I)

Deja un comentario