Entregan créditos a personas afectadas por las lluvias

Nacionales
El proyecto consiste, según un comunicado de la Vicepresidencia, en brindar facilidades económicas a las familias damnificadas ante el denominado «invierno ecuatorial», para que «puedan reactivar sus actividades productivas y negocios agropecuarios». (Foto archivo)

Quito,  (EFE).- El Gobierno de Ecuador entregó ayer  los denominados «créditos S.O.S.» a personas que han sido afectadas por las intensas lluvias caídas en las últimas semanas y aseguró que son más de 30.000 personas las damnificadas en esta temporada.

El presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, durante una visita que efectuó ayer a una parroquia de la provincia costera de Los Ríos (centro-oeste), entregó «créditos S.O.S.» como parte de un «Plan económico productivo post-invernal» que elaboró su Administración.

Para ello, el Banco del Pueblo (BanEcuador) ofrece los «créditos S.O.S.» a agricultores y ganaderos, para un «refinanciamiento de su deuda actual en esta entidad bancaria o con cualquier otra institución financiera», lo que les permitirá «reactivar su actividad productiva, con tasa de interés preferencial fija del 8,9 %», precisa la nota de prensa.

Moreno visitó la parroquia Antonio Sotomayor, en el sector Playas de Vinces y allí destacó la labor que desarrolla el Banco de Ecuador.(I)

Deja un comentario