Entregan alcantarillado sanitario en Cunchibamba

Última hora

Luis Cocha, presidente  del Gobierno Parroquial de Cunchibamba y Javier Altamirano, alcalde de Ambato durante la entrega del alcantarillado sanitario y baterías sanitarias del estadio de la parroquia, ayer. (Foto Gadma)

Los habitantes de la parroquia Cunchibamba ubicada en el límite provincial con Cotopaxi al norte de la ciudad, recibieron oficialmente la construcción del alcantarillado sanitario y la planta de tratamiento de aguas residuales ejecutado por la Emapa, ayer.

También se realizó la entrega del cerramiento y baterías sanitarias en el Estadio de Cunchibamba ejecutado por el Municipio de Ambato

El presidente del Gobierno Parroquia, Luis Cocha resaltó las obras en beneficio de la población que anhelaba la infraestructura sanitaria y la obra deportiva.

Los nueve barrios de la parroquia, más los vecinos de la parroquia José Antonio Holguín del cantón Salcedo fueron beneficiados del alcantarillado, destacó.

El gerente de la Emapa, Ricardo López, dijo que la obra no constaba en el presupuesto, se ejecutó con los recursos que estaban destinados para el edificio de la entidad, una decisión acertada del directorio y sus miembros, presidido por el alcalde de Ambato, Javier Altamirano.

Se ha invertido un millón 200 mil dólares, más el aporte durante dos años del Gobierno Parroquial. Se refirió a la segunda etapa de 23 kilómetros de alcantarillado, la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales que tratará  22 litros por segundo para devolver las aguas cumpliendo la normativa ambiental.

Habló de la importancia de la obra concluida y posteriormente su operación y mantenimiento que estará a cargo del personal técnico y operativo.

Ha pasado 31 años desde que se convirtió en parroquia para contar con el servicio básico con una cobertura del 90 por ciento, expresó el funcionario.

Dijo que se encuentran adjudicados varios tramos de alcantarillado sanitario en  ciertos barrios que no cubrió en las primeras etapas, en próximos días iniciará el nuevo proyecto con inversión de 110 mil dólares.

El concejal Manuel Palate destacó el trabajo de la administración en beneficio de las 18 parroquias rurales del cantón, de manera planificada en obra pública y también deportiva mejorando la imagen de los escenarios deportivos.

El alcalde de Ambato, Javier Altamirano en la entrega de las obras, dijo que el trabajo conjunto permite hacer realidad los sueños de los ambateños.

Resaltó una frase ‘el agua es vida, incluso calma la sed de los sedientos, por medio del agua cubrimos los servicios básicos’.

Las generaciones presentes y futuras de Cunchibamba tendrán mejor calidad de vida, nunca debemos perder la esperanza, expresó la primera autoridad del cantón.

Enfatizó sobre la unidad y el trabajo en equipo para  resolver los grandes problemas. Han pasado más de tres décadas de penurias sin el servicio básico, además, una importante obra en el estadio de la parroquia.

Detalló las obras que ejecuta la Municipalidad en el cantón y los próximos proyectos en beneficio de todos los ambateños.

Se trabaja en la ampliación de la recolección de basura en las parroquias rurales, instalan cámaras de seguridad en las 18 parroquias.  (I)

Deja una respuesta