Entidades se integran para prevenir riesgos

Última hora

Se informó sobre las medidas y el marco legal para el cuidado del agua. (Foto El Heraldo)

El cuidado ambiental y la prevención ante riesgos y desastres fue uno de los temas tratados en el Foro Tungurahua Gestión Integral de Riesgo, efectuado ayer.

Más de 80 líderes de instituciones y organizaciones comunitarias que pueden ser vulnerables a riesgos conocieron sobre la prevención mediante varias disertaciones. 

La viceprefecta Saida Haig resaltó que el Gobierno Provincial tiene como fin el intercambio de conocimientos en la gestión de riesgo de Gobiernos Autónomos Descentralizados y la homologación de proceso de manejo integral de riesgos.

“Vamos hacia la construcción de una política con los GADs articulados por el Gobierno Provincial. Trabajaremos directamente con Senagua en un proyecto que es el consorcio de Cotopaxi y Tungurahua para la descontaminación del canal Latacunga-Salcedo Ambato”, mencionó.

El objetivo es enfocar la política de Gestión de Riesgos en Tungurahua mediante acciones preventivas implementadas desde diferentes ópticas institucionales.

Desde la Secretaría del Agua se propone tener una visión analítica de la realidad que ocurre en territorio, según el disertante Carlos Romero, director de recursos hídricos de la demarcación de Pastaza. (I)

Deja un comentario