Enseñan a robar desde niños

Policiales, Seguridad
Los agentes de la Unipen aislaron a una adolescente de 12 años al ser encontrada hurtando dinero ajeno. (Foto El Heraldo)

Personal de la Policía Especializada del Menor (Unipen) ha actuado en diferentes ocasiones en el aislamiento de menores de edad descubiertos hurtando e incluso los han utilizado en la venta de drogas.

Uno de los casos se registró en las calles Paccha y Caranquis, donde la noche del lunes 12, la dueña de una tienda reportó que una mujer con dos menores de edad le habían robado dinero en efectivo.

La perjudicada dijo que la mujer ingresó y pidió un dólar de tomate y pagó con un billete de 20 dólares; mientras ella estaba despachando una de las menores de 12 años ingresó a la caja y le sacó 30 dólares que tenía de la venta del día. La menor fue aislada.

La psicóloga Rita Pino, mencionó que los padres deben educar  a los niños desde el momento que tomen objetos que no les pertenecen. Sostuvo que los progenitores o quienes tengan la tutela, deben  corregirlos y no celebrar que se apropien de lo que no les pertenece y así evitarán delincuentes en el futuro. (I)

Deja un comentario