Encuentro Regional de Cristiandad

Delegaciones de varias provincias asistieron al Encuentro Regional del Movimiento Cursillos de Cristiandad MCC que se desarrolló en las instalaciones de la Unidad Educativa San Pío X en el sector de Atocha, ayer.
El evento fue organizado por el Movimiento de Cursillos de Cristiandad del Ecuador (MCC), el Secretariado Nacional Permanente (Quito), el Secretariado Diocesano de Ambato (SP), con el apoyo de la Conferencia Episcopal y la Diócesis de Ambato.
Se trata entonces de un movimiento de la Iglesia Católica que se encarga de preparar a los laicos para trabajar en los diferentes ambientes; es decir, al servicio de los ministerios de la Iglesia, en los hogares o en los trabajos, para contribuir así a una mejor sociedad y país.
Como parte de la apertura del evento, tomó la palabra la hermana Alicia Villegas, presidenta de SP de Ambato, quien dio la bienvenida a las delegaciones y reflexionó respecto a la importancia de los laicos en renovar su compromiso de servicio, y al mismo tiempo, visibilizar los problemas actuales para brindar estabilidad espiritual, sobre todo, a las nuevas generaciones.
El presidente de SNP del MCC del Ecuador, hermano Eduardo Alarcón, dio gracias a Dios por haber permitido estar a muchas personas de diferentes provincias, quienes llegaron con esfuerzo, incluso superando deslaves, para juntos capacitarse. Resaldó la presencia de los laicos católicos en las múltiples fronteras de la caridad. (I)