En un ‘pestañeo’ cambiaron la tarjeta
Los estafadores que realizan el cambio de tarjetas o el denominado ‘tarjetazo’, pueden estar más cerca de lo que se imagina. La Policía Nacional recomienda a las personas que no permitan que extraños se acerquen, cuando están retirando o depositando dinero en los cajeros bancarios.
Una joven fue víctima de estos delincuentes en el cantón Cevallos. Contó que acudió a retirar dinero para realizar unos trámites en el Municipio. Eran las 08:30 horas, hizo el retiro de dinero y en un descuido una persona la sorprendió y en un abrir y cerrar de ojos le cambió la tarjeta.
Se dio cuenta del perjuicio, cuando a los tres minutos le llegó la notificación que habían retirado todo el dinero de su cuenta bancaria, de dos locales ‘Mi Vecino’.
“Me sorprende que entreguen el dinero sin antes confirmar con la cédula. Como dueña siempre me piden el documento para cualquier transacción y a los delincuentes les dan el dinero sin problemas”, expresó indignada la afectada.
Pero su drama no quedó ahí. Junto a su esposo fueron a notificar en la entidad bancaria, pero la respuesta que recibieron de una de las empleadas fue “que la culpa era de ellos por entregar la clave y tarjeta a personas desconocidas”. La afectada acudió a denunciar en la Fiscalía para que se haga un seguimiento de este desfalco. “Me siento decepcionado con la entidad bancaria, porque como cliente tuvieron que darme otro trato y ayudarme a detectar mediante la red de sus bancos comunitarios. Ahora solo hay que alertar a la gente que tenga mucho cuidado, porque estos ladrones son muy astutos”, dijo la afectada. (I)