En Salasaka se fabrican sandalias de calidad

Interculturalidad
“Taita Berna” muestra con satisfacción las sandalias que forman parte de la historia de Salasaka. (Foto El Heraldo)

Otra de las virtudes que tiene el pueblo de Salasaka es la confección de sandalias. Existen talleres que confeccionan estos artículos que son requeridos por propios y extraños.

Uno de los artesanos dedicados a esta actividad es Baltazar Jiménez. Su habilidad es reconocida y sus productos son de alta calidad.

Su destreza empezó desde niño. Sus abuelos y padres le enseñaron a tejer  prendas de vestir típicas de su comunidad. A más de ello es también sastre; es decir, su pericia es en diferentes campos del ámbito textil.

En los últimos años su actividad se ha dirigido a la elaboración de sandalias. El objetivo es mantener la tradición tomando en cuenta que este artículo es típico de Salasaka.

La sandalia está compuesta por la faja, cuyos diseños tienen distintos modelos. Los dibujos reflejan la cultura y tradición de este pueblo milenario.

Los diseños hacen especiales a las sandalias, cuya fabricación (dos pares) necesita de un día.

Baltazar Jiménez junto con su esposa están dedicados a esta labor. El cariño que le ponen ayuda para que garanticen durabilidad. El taller está ubicado en Salasaka Centro, vía al Rosario. (I)

Deja una respuesta