En mayo podríamos dejar de usar mascarillas

Nacionales

(Foto EFE)

(NL)Debido al buen ritmo de vacunación en Ecuador y si se mantiene así, quizás en mayo podría levantarse la exigencia de portar mascarillas en espacios abiertos, informó la ministra de Salud, Ximena Garzón. De esta forma, Ecuador podría ser el primer país en Latinoamérica en retirar esta obligatoriedad.

Contamos con un 88% de la población que ya se ha colocado una dosis de la vacuna, un 83% las dos dosis y el 19% ya tiene la tercera dosis, lo cual nos permite salir de la pandemia”, dijo la ministra de Salud.

“Esto nos da una indicación que, en un mes, quizás finales de marzo o principios de abril, si alcanzamos una positividad de bajo el cinco por ciento podremos relajarnos en las medidas y dejar de utilizar la mascarilla en espacios abiertos”, sostuvo Garzón.

Mientras tanto, este ayer, inicia en Quito, Loja, Zamora y Machala la vacunación a niños de 3 y 4 años. En el resto del país será a partir del 21 de febrero. Se recomendó la administración de Sinovac y serán dos dosis, con un intervalo entre 28 y 42 días.

Solo en Quito, más de 98 mil menores deberán ser inoculados contra el COVID-19. El plan piloto inicia por un período de 4 días.

En la capital son 98.436 menores, de los cuales 16 mil están en etapa escolar­, por lo que se han designado 7 Centros de Desarrollo Infantil, donde se realizará la inoculación. (I)

Deja una respuesta